viernes, 28 de septiembre de 2007

Mi PrObLeMa y CoMo Lo ReSuElVo CoN LoS sOmBrErOs



Bueno creo que un problema fue una vez hace muy poco que tenia yo que entregar mi tesis y la verdad es que tenia algunas cosas malas y no me las queria aceptar entonces pues era como un reto para mi porque lo tenia que entregar en esa semana y me la hicieron de tos para aceptarla entonces usando los sombreros lo resolvi asi:

Primero usando el sombrero azul que es el de la organizacion y bueno yo los ordene de la siguiente manera:
Segun yo primero es el blanco que es una descripcion objetiva
Despues el amarillo Las cosas positivas que le sacamos
Despues el negro Que son las cosas negativas del problema
Despues el Rojo que son las emociones que nos genero el problema
Y por ultimo el sombrero verde que son las maneras de solucionar el problema

Usando el sombrero Blanco :

Que objetivamente es que yo tuve que haber cometido algun error y por ello es que fue o se dio mi problema.

En la utilizacion del sombrero amarillo lo que sucede es que si saque cosas positivas de ese problema aprendi que todos los problemas tienes una resolucion excepto la muerte, que no debe de existir la desesperacion dentro de un problema.

Con el sombrero negro las partes negativas del problema, como por ejemplo el hecho de queyo pude haber flojeado mucho antes de hacer eso entonces pues creo que fueron mis erroes por los que yo no pude quitarme mis problemas, ademas de que tuve mucha desesperacion para resolverlo.

En el rojo bueno me desperto sentimientos como el enojo por no poder resolverlo rapido que creo que fue un error, desesperacion porque nunca pude estar tranquilo, nerviosismo por entregarlo en la semana.

Y por ultimo el verde que creo que habia varias maneras de resolverlo como haberme puesto las pilas con anterioridad , o tambien pude haber resulto con anterioridad todos mis errores verificar otras fuentes para mejorar etc

No hay comentarios: