viernes, 19 de octubre de 2007

Comentario del Video (Padre Rico, Padre Pobre)

Bueno creo que lo que nos quiere decir mas que nada este video es que debemos de cambiar nuestra forma pues en parte de pensar en parte en que debemos de ahorrar o cambiar esa cultura que por lo general se da .
Y creo que si logramos cambiar la mentalidad podriamos de echo porque no ser un mejor pais y mas desarrollado , de echo ya tenemos un claro ejemplo de un mexicano que se la juega invitiendo en mexico y creo que esto seria como un ejemplo a seguir que es el caso del señor Carlos Slim que es un inversionista.
De echo hay algunos puntos en los que no estoy yo de acuerdo con el expositor y hay otros en los que si por ejemplo:
Cuando la persona menciona que hay personas en sudamerica, centro america y mexico que emigran a los Estados Unidos y que el expositor menciona que en ese tipo de actos lo que se da es como una perdida de la dignidad, no estoy de acuerdo porque no creo que el ir a conseguir trabajo aunque sea a otro pais sea una perdida de la dignidad, creo que seria mas perdida de la dignidad el robar com olo hacen muchas personas, perdida de la dignidad es tambien las personas que si pueden trabajr y solo porque no quiere estiran la mano y piden limosna pero el echo de ir a conseguir un trabajo a otro lado no es pedida de la dignidad.
Hay otro punto en el que dice que el gobierno no debe de darle todo a las personas y creo que si estoy de acuerdo aunque hay gente que en verdad lo necesita hay otras que no lo necesitan pero como lo mencionaba en la parte superior hay gente que por la flojera de no trabajar solamente estiran la mano para recibir una "ayuda" mientras que en el campo hay gente que se mata por sacar sus cosechas adelante y no andan estirando la mano con la finalidad de que les den dinero o algun otro tipo de ayuda.
Otro de los puntos en los que no estyo de acuerdo es cuando dice que la lectura ni la escuela sirven para la educacion que todo eso es aburrido, la verdad es que eso se me hace absurdo creo que si hay alguna manera de cambiar no solo en cuanto al dinero sino en cuanto a que seamos mejor personas y un mejor pais sin tantas diferencias va a ser basandose en lo que es la educacion y se me hace una verdadera tonteria que se diga que ni los libros ni la escuela sirven para que haya algo mejor si es por todos sabido que tanto los libros al ser cultura como la escuela al ser al educacion es la base de toda mejoria.
Y tambien por ultimo en la parte en que menciona que para tener mayores ganancias economicas se necesita no de ser empleado ni de autoemplearse pues la verdad estoy en parte de acuerdo y en parte no en este punto creo que si esta bien tener la mentalidad de decir yo no quiero ser un empledo quiero ser un jefe o quiero ser un inversionista pero a la vez digo ok esto estaria bien pensarlo y estaria bien pensar que el autoemplearse como doctores o algo asi estaria mal pero el problema es que no estamos en un pais desarrollado o en un pais primer mundista para poder tener este tipo de pensamientos porque aqui en Mexico la unica manera en que muchas personas estan saliendo adelante es por medio de crearse un autoempleo porque ni existen los recursos para poder ser un inversionista ni tampoco los trabajos que se van creando son bien remunerados.
Como conclusion no estoy en contra de este tipo de pensamientos porque creo que seria la unica manera de de ir cambiando nuestra mentalidad para ser un mejor pais , pero estoy en contra que una persona de un pais primer mundista o desarrollado no venga a decir lo que tenemos que hacer si en un pais tercer mundista hay muchas cosas por mejor y vamos saliendo adelante poco a poco .

No hay comentarios: